Far Cry

Valgan los siguientes puntos al jugar Far Cry.
  • Siempre moverse con sigilo, por más que parezca no haber nadie.
  • Avanzar lento y con cuidado, deteniéndose de rato en rato para escuchar los sonidos de ambiente y así descubrir si hay oponentes cerca o no.
  • Una vez que tengamos los binoculares utilizarlos para captar a las tropas del lugar, las cuales aparecen luego en el radar, y así al menos sabemos por donde andan.
  • Cuando el nivel de alerta sube, buscar un rincón cubierto y quedarse quieto hasta que pase.
  • Cuando nos descubren en la jungla, suele ser más eficiente disparar, eliminar unos cuantos y luego cambiar de lugar rápido utilizando ramas y árboles para tratar de despistarlos. Aquí también son útiles las granadas flashbang o las de humo.
  • En los momentos de silencio, o cuando estamos huyendo, conviene recargar todas las armas que estemos llevando, por si acaso.
  • Tener cuidado al manejar las granadas de mano, porque la física de rebote y su daño de área están muy realistas, y bien implementados.
  • Mucho cuidado con los francotiradores, los guardias en puntos altos, y en especial los con lanza-cohetes. Cuando hay posibilidad de aparecer en un punto por detrás de donde ven, mejor aprovecharlo.
  • En zonas calientes llenas de enemigos conviene avanzar lento y de cuclillas o arrastrándose, por más que sea más lento.
  • Sin armadura la resistencia del personaje es mínima. Con armadura es posible notar una clara diferencia puesto que aguanta un buen par de disparos, menos tiros a la cabeza.
  • Teniendo cuidado, aprovechando el entorno y con mucho sigilo, es posible sobrevivir hasta un próximo autosave aún con un mínimo de vida.
  • Cuando la cosa se pone difícil es hora de descanzar un rato, pensar en otras opciones o en que estamos haciendo mal, cambiar de arma, y/o buscar un camino diferente.
Detalles sobre las armas.
  • Machete. La verdad que no lo use mucho, pero sirve si piensan ser ultra-sigilosos. Hubiera sido interesante que su segundo ataque fuera poder arrojarlo.
  • Falcon 357 (Pistola). Ruidosa, capacidad para 8 balas, buen golpe a poco rango, imprecisa en la distancia. Tiene modo precisión.
  • P 90 SMG (Subametralladora). Menos ruidosa, buena cadencia de disparo, 50 balas por carga, mala precisión, poco efectiva contra armadura. Tiene modo precisión.
  • MP5 SMG (Subametralladora). Única arma con silenciador, buena cadencia, 20 balas por carga, buena precisión, poco efectiva contra armadura. Segundo modo de disparo: una sola bala. Tiene modo precisión. Útil para evitar hacer mucho ruido cuando no queda otra que combatir.
  • M4 Assault Weapon (Fusil de asalto). Una de las mejores armas del juego. Preciso, buena cadencia, buen golpe, 30 balas por carga, efectiva contra todo tipo de tropa. Segundo modo de disparo: una sola bala. Tiene modo precisión. Muy ruidosa.
  • AG 36 (Fusil de asalto). Personalmente, mi arma favorita. Muy precisa aún en la distancia, tiene mira telescópica, 30 balas por carga, efectiva contra todo tipo de tropa, muy buena cadencia de disparo. Segundo modo de disparo: lanza-granadas.
  • OICW Assault Weapon (Fusil de asalto). Poco precisa, tiene mira telescópica, 30 balas por carga, efectiva contra armaduras, muy buena cadencia de disparo. Segundo modo de disparo: munición explosiva (5 por carga), disparo rápido.
  • Jackhammer Shotgun (Escopeta semiautomática). Sin lugar a dudas el arma más poderosa del juego. Munición de área, 10 cartuchos por carga, buena cadencia de disparo, excelente contra todo tipo de tropas, inusable para disparos localizados. Tiene modo precisión.
  • Sniper Rifle (Fusil de francotirador con mira telescópica). El arma con mayor rango del juego. Una bala por disparo, recarga lenta, 5 balas por carga, buen golpe en zonas corporales sin armadura, casi siempre letal en la cabeza, mira teléscopia de elevado rango. Más precisa en posición de cuclillas o a ras del suelo.
  • Machinegun (Ametralladora). Muy buena cadencia de disparo, golpe decente, mala precisión, 100 balas por carga. Tiene modo presición.
  • Rocket Launcher (Lanza-cohetes). Buen rango, excelente golpe, daño de área explosivo, 4 cohetes por carga, lento en su recarga, posee mira telescópica. Aunque tiene sus momentos es una de las menos útiles del juego.
  • Granadas. Tenemos tres tipos: explosiva, útil para despejar áreas o hacer salir al enemigo de su escondite, pocas veces los oponentes se quedan a ver como explota; flashbang (aturdidora), práctica para atontar al enemigo y pasar desapercibido o para gastar munición en ellos, no mirar ni lanzar muy cerca; de humo, sirve para cubrirnos, o para indicarle al enemigo donde estamos, dependiendo cuando y como se use. Podemos cargar seis de cada una.
Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Crytek Studios y UbiSoft.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 01/Septiembre/2004 ]