Lista Artículos Lista Editoriales Enlaces Juegos en Línea Noticias Tienda J por Amazon(com)
J de Juegos.com
PC
AYUDA   |   BUSCAR x CLAVE   |   
Buscar con GOOGLE >>>
 
Escríbenos! Galardones. Juegos Recientes.
Preguntas Frecuentes - Galerías - Códigos - Descargas - Enlaces - TOP 10
| Acción | | Aventura | | Carreras | | Deportes | | Estrategia | | Juegos de Rol | | Simuladores |
Hydrophobia mini screenshot.
J de Juegos > Acción  
Deus Ex: Human Revolution
acción | shooter | aventura | rol | ciencia-ficción | futurista | poderes
PORTADA
ARTICULOS
NOTICIAS
[ editor 10 | 10 ]
Comentarios, Análisis de la Versión Final | 09/Diciembre/2011 [Webmaster]

Hay un par de aumentos que no terminan de convencerme pero su relevancia y practicidad depende mucho del estilo con el que cada uno decida jugar. El sistema Typhoon es excelente para eliminar grupos grandes de oponentes. La visión tipo rayos-x y la de extensión furtiva también pueden tener sus usos si se quiere evitar ser visto a toda costa. Los sistemas de eliminación de retroceso y el de reducción del desvío durante fuego constante son dependientes del estilo que se tenga y el arma que se prefiera.

Al final, si bien gran parte de las extensiones enfatizan el factor entretenimiento y el impacto visual no creo que podría hablar mal de alguna de ellas. No todas me gustan, pero ninguna me disgusta. Una vez más, todo depende de cada uno y el estilo de juego que se desee utilizar. Lo que si, aunque podría causar revuelo entre los puristas, es que con el tema take-down hay momentos en que en vez de la escena me hubiera gustado entrar en un modo de pelea como el de Batman: Arkham Assylum (o Arkham City). En especial cuando se cae encima de un grupo, se los saca de balance con el Icaro, se deja fuera de acción a dos con el take-down, otro par con la P.E.P.S. y si quedo alguien otro take-down o el taser --es emocionante y bastante emergente, claro que no siempre sale bien.

En lo que concierne a armamento hay para todo gusto y estilo de juego. Regresa el sistema de mejora de Deus Ex pero con una interface más clara. Hay valores estándar que se puede mejorar de todas ellas hasta cierto límite --daño, velocidad de recarga, tamaño cargador, frecuencia de disparo-- a la vez que cada una tiene un conjunto propio, que puede ser hasta único --como el sistema de enfriamiento para el fusil de plasma y la ametralladora pesada, o el sistema de munición inteligente del fusil de asalto-- o universal como las miras laser.

Vídeo trailer para televisión de Deus Ex: Human Revolution.

Sin necesidad de adquirir paquetes extra contamos con armas de rango: fusil con mira telescópica, ballesta, rifle de dardos tranquilizantes; combate urbano: fusil de asalto, sub-ametralladora, revólver, pistola, pistola de atontar, la P.E.P.S.; armas pesadas: lanza-cohetes, ametralladora pesada; armas experimentales: cañón laser, fusil de plasma; granadas/minas: gas, EMP, fragmentación, de atontar. De los DLC extra se puede obtener: mina de detonación remota, lanza-granadas, escopeta de doble cañón, fusil de mira telescópica con silenciador.

No hay demasiado para el lado no-letal de la ecuación pero esto se compensa con la posibilidad de los take-down y que, si somos sinceros, la idea de ser sigiloso es evitar enfrentamientos y sólo lidiar con los casos extremos. Aunque nada impide noquear a todos en un escenario y luego explorar a gusto y tranquilo. La falta de arma blanca y contundente se extraña un poco pero ambas se ven reemplazadas por las escenas de los take-down.

A la hora de la verdad no se extraña nada y la diversidad es igual cuando no mayor que en el futuro de JC Denton. Lo único que todavía no han logrado inventar es la granada que actúa como mina si se la deja pegada en la pared, por lo que hay que combinarlas; una granada con una plataforma de mina, el proceso no es reversible (tampoco se las puede desactivar y agarrar, por lo que ojo).

Todo el contexto, la aventura, los eventos y la historia del juego están muy bien hilvanados. La misma se entiende sin problemas de los diálogos con los diferentes personajes y de la misión principal, pero leer los ebook, periódicos y los correos electrónicos, quedarse a escuchar algunas conversaciones, y tratar de sacar más información durante las charlas ayuda a armar una mejor imagen de lo que transcurre a nuestro alrededor.

Después de todo, las acciones que lleva acabo Adam Jensen son apenas una mínima porción de lo que transcurre. Investigando los ataques a Industrias Sarif y siguiendo la pista de los terroristas vamos descubriendo otras verdades, semi-verdades, y unos cuantos misterios más. Mientras el mundo se adentra en protestas y discusiones sobre el presente y futuro de los aumentos cibernéticos.

Considerando que es un mundo cuarto de siglo antes del de JC Denton las cosas todavía no están tan complicadas ni tan avanzadas en cuanto a la posición de los diferentes involucrados frente al tema aumentos. Sin embargo, los jugadores principales ya están ahí: las corporaciones, los científicos, la UN, la prensa, los grupos en contra, los a favor, los militares y los civiles. Sin olvidar a los extremistas de uno y otro bando. Todavía no tienen sus objetivos bien establecidos pero se nota hacia donde van.

Adam Jensen también se encuentra con varios niveles de conspiración y la necesidad de sopesar los diferentes argumentos y las medias verdades. De la mayoría suena a que tienen las mejores intenciones, pero siempre hay algo más, o algo que falta en como nos presentan las cosas. Por suerte entre tanta corrupción siempre podemos decidir hacer algo bueno por otros, o tal vez por nosotros mismos. O no hacer nada.

Llegando al final Deus Ex: Human Revolution es excelente, buena aventura, una historia genial, muy buena jugabilidad e impecable entretenimiento digital. En su modo 'Denme Deus Ex' ofrece el nivel de dificultad apropiado y alrededor de cincuenta horas de juego lo que me parece ideal, además que siempre se puede volver a jugar para ver qué falto o explorar otras maneras de hacer las cosas con un nuevo conjunto de aumentos (o ser más directo o más furtivo).

Del apartado tecnológico no hay mucho que comentar. El engine Crystal modificado que utiliza, de Crystal Dynamics (Tomb Raider), es bueno y cumple con los requisitos de la jugabilidad. Todo se ve muy bien, los efectos son buenos, las animaciones también, ídem los detalles. Quizá no sea de ultra última generación pero tampoco lo requiere (lo que implica que basta y sobra una PC promedio con una tarjeta de vídeo decente). El actor de la voz de Adam, Elias Toufexis, y la banda sonora de Michael McCann son el complemento ideal, junto con las bien actuadas voces del resto de los personajes.

Como dije al inicio no tengo verdaderas quejas, hay un par de detalles que no acaban de convencerme pero que tampoco vale la pena criticar porque no son negativos en si; y la mayoría se puede evitar. Las peleas con Bosses resultan apropiadas e interesantes, los take-down acaban entretenidos, todo el resto, detalles más detalles menos, es puro Deus Ex. En lo que a mi concierne Human Revolution y Adam Jensen tienen todo el permiso y derecho de ser parte del legado.

1 | 2 | 3
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto