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Dark Void
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Primera Impresión x Webmaster

Si nada más Dark Void es un juego que posee mucho pedigree, entre los cofundadores de la empresa que lo desarrolla, Airtight Games, se encuentra Ed Fries la persona que ayudo con el posicionamiento de la Xbox al igual que con el crecimiento de Microsoft Game Studios (MGS). Gran parte del equipo técnico en si está conformado por quienes crearon Crimson Skies: High Road to Revenge (para Xbox). Respecto al juego, sería de ciencia-ficción, multiplataforma y con jugabilidad innovadora (dicen).

Por ahora, según los vídeos y datos, la gran novedad sería la alternativa vertical que ofrece el juego gracias al uso de una mochila-cohete (jetpack), y un mecanismo de agarre para trepar y columpiarse. Espero que esto no sea pretexto para demasiados niveles rompecabezas que hay que ir saltando y subiendo o bajando. La idea de esta dinámica nace de un comentario del equipo de Capcom al momento de presentar un prototipo, que destacaba como los juegos 3D no son realmente tridimensinales en el sentido de su operación (a pesar de todo las cosas ocurren en un plano), si bien lo son en términos visuales.

La dinámica general, el uso del jetpack, no es nada --tan-- nuevo, uno de los primeros fue el juego de Acción Outwars (2001, Microsoft) --lo que dado el caso hasta resulta sospechoso--. Un segundo juego con la idea de mundos despedazados estilo el dibujo animado Sky Land es Nomads, de Estrategia (2002, CDV Software). Para ambos la mochila-cohete es parte del estilo y sirve para movilizarse al igual que para combatir y alcanzar lugares que de otra manera serían imposibles. Al parecer en el caso de Dark Void la idea sería la misma, habrá que ver si logran explorar una jugabilidad más interesante que aquellas ofrecidas antes, pero considerando que es consolero y multiplataforma (Xbox 360, PS3, PC), lo dudo.

El apartado tecnológico hace gala de lo último en engines 3D intercompatibles, y uno de los trailers recientes (del E3 2008) permite apreciar atractivos diseños de criaturas y bastante acción. Por la naturaleza de su dinámica es en tercera persona para poder apreciar mejor el movimiento vertical, al igual que para maniobrar en modo vuelo, sin olvidar las animaciones de combate. Considerando la experiencia y éxito con un juego de vuelo esta parte tendría que estar muy bien.

En Síntesis. Promete ofrecer una dinámica interesante, habrá que esperar.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Airtight Games y Capcom.
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