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BloodRayne 2
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El sistema de avance está basado en checkpoints y el guardar o no en determinados puntos (aqui se puede elegir entre un quicksave y unos cuantos espacios específicos). Aunque a momentos puede tornarse forzado, acaba dando mayor fluidez al juego, además que el equipo de desarrollo ha sabido poner los puntos de auto-guardado con relativa frecuencia, suficiente para compensar por uno manual, pero no tanto como para que repetir una sección sea aburrido y pesado. Lo que no evita extrañar un quicksave o equivalente en varios puntos a lo largo del desarrollo.

En esta ocasión la aventura es más coherente, y está mejor armada. A su vez que explora con mayor detalle el pasado de Rayne y el grupo secreto al que pertenece Brimstone. Las distintas escenas intercalan diálogos realizados con el propio engine y vídeos realizados mediante procesos CGI, ambos bien hechos. Poco a poco, y rápido, se arma una trama que va más allá de los objetivos personales de Rayne de eliminar a todos los vampiros del mundo y, en especial, a los descendientes de su, entre comillas, progenitor, Kagan.

El diseño de niveles está más variado pero aún así existe repetición. La paulatina aparición de nuevos poderes y movimientos ayudan a que eliminar grupos no sea un proceso demasiado monótono. Los esporádicos sub-jefes y criaturas jefe también ayudan a cambiar el paso y ritmo. Aún así nada evita que el juego siga teniendo una naturaleza arcade, simplona, directa y pre-diseñada. Nada de esto tiene porque ser malo, al fin de cuentas la oferta es buena por más que no sea novedosa.

Tecnológicamente el engine Inferno está muy bien (aunque a momentos pareciera que la calidad de ciertas texturas no es la idónea, o que algunos personajes se ven y mueven mucho mejor que otros), mejorado en detalle y número de polígonos, y aprovechando de las ventajas visuales otorgadas por tarjetas de vídeo modernas como reflejos, superficies lustrosas, sombras y luces dinámicas. No hay que dejar de lado al particular audio que posee, incluyendo su banda sonora que combina ritmos metálicos con tecno.

Lo único que desentona un poco en todo el juego son los controles, cuya adaptación de consola a teclado/ratón no es precisamente ideal. La idea de que tantas acciones del personaje deban corresponder a click-click-click o CTRL más click-click-click siempre resulta extraña en el mundo de la PC, además que más allá del doble-click las cosas se complican y por ende no siempre lograremos los movimientos deseados. Lo contrario también ocurre, que en el momento menos esperado hace algo muy útil e interesante. Por suerte al final no llega a ser un problema tan grande, aunque hay momentos, en especial durante las peleas con jefes, en los que un mejor mapeo hubiera ayudado y facilitado las cosas mucho.

BloodRayne 2 termina ofreciendo más de lo mejor que tuvo su predecesor, incluyendo un buen número de extensiones. Lamentablemente el equipo de Terminal Reality no da los pasos adicionales para hacer de su producto algo más interesante y sofisticado. Niveles más imaginativos y menos lineales hubieran aportado mucho al conjunto. En más de una ocasión pareciera como que a falta de nuevas ideas colocaron el mismo bloque una y otra vez como para rellenar tiempo y espacio. Por suerte no llega al extremo del tedio, pero varias veces alcanza el punto en que se vuelve pesado. Memorable y entretenido a su manera, pero no un clásico.

En Resumen. Buena implementación, excelente contexto y, porque no decirlo, muy buena heroína --en todo sentido--. No un juego para todos, pero al menos termina como un buen juego Acción-Arcade en tercera persona.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Terminal Reality y Majesco.
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