Lista de Claves/Códigos de TrampaEnlaces de TODOS los Juegos.Lista de las 'Descargas' de los Juegos.
 
| Acción | BloodRayne 
| PreEstreno | | Demo | | Portada | | Códigos | | Estrategias | | Historia | | Noticias | | Recursos |
1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 10|10
Jugabilidad 8|10
Diversidad 7|10
Sencillez 8|10
Multiusuario n/a
IA 8|10
Innovación 8|10
Ficha Técnica
Productor
Terminal Reality
Distribuidor
Majesco Games
Clasificación ESRB
Mature
20/Septiembre/2003
PC Recomendada
CPU PIV
RAM 512MB
T. Vídeo 3D
VRAM 64MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro Mon. 17"
Demo 173MB
< COMENTA > < VOTA >
x Webmaster

Armado por 'J de Juegos'.BloodRayne es un juego de acción en tercera persona con un tema bastante trillado como historia base y un diseño de niveles que no ofrece demasiado, sin embargo logra captar mucho la atención por su personaje principal y la implementación de todo lo referente a su presentación. Rayne es un ser híbrido, parte humana, parte vampiro, y como integrante de la sociedad secreta Brimstone Society, allá por los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, su misión es encontrar, enfrentar y destruir todo lo paranormal y sobrenatural que pueda estar ocurriendo, trabajo que dados sus numerosos atributos realiza de maravilla.

El demo ofrece una corta misión que ocurre en Argentina, lugar donde una facción aislada de los Nazis tiene un centro de operaciones que pretende encontrar el Skull of Beliar (un demonio) con el fin de crear al famoso y tan manipulado ÜberSoldat. La heroína será la encargada de --literalmente-- eliminar a todos los del lugar para evitar que cumplan su cometido. En realidad el blanco son tres generales, pero para llegar a ellos es necesario pasar entre muchos soldados y sub-comandantes y la jugabilidad no está diseñada para hacerlo de manera sigilosa --o muy inteligente. El corto demo sería más interesante y entretenido si contara con la opción de salvar/guardar, para no tener que jugar desde el inicio cada vez que sucede un --pequeño-- error. Pero ni modo.

Otro pequeño detalle del nivel ofrecido en el demo --y que además parece ser un problema a lo largo de todo el juego-- es la aparente repetitividad de los escenarios y enemigos y la falta de detalles que resalten a lo largo de toda la misión, parece que los programadores quisieron destacar demasiado al personaje principal y se olvidaron de lo que le rodea. Aún así el sistema gráfico y los efectos de entorno que logra, como el realismo de la tela de las banderas, es muy bueno, además que no tiene nada que envidiarle a nadie en lo que concierne a sistemas de partículas, efectos de niebla, humo, fuego, explosiones, disparos y otros.

Gran parte del énfasis a lo largo del juego está dado en la violencia gráfica, al fin de cuentas Rayne es una vampiresa --una Dhampir-- con un pasado poco tranquilo por razones más que obvias. Si bien hoy en día casi todo buen juego de acción trae un sistema de física realista para las muertes denominado ragdoll, el presentado en éste juego tendría que llamarse vududoll por ofrecer mucho desmembramiento y sangre a los litros, ambos virtuales claro, y tampoco con/en extremo detalle. El audio no es particularmente interesante y las voces no son nada memorables, al menos no lo presente en el demo.

Para bien de todos --los involucrados-- la agente BloodRayne tiene muchos ases bajo la manga. Su representación visual es buena, variada y detallada, al punto de que los lazos de su cabello se balancean y mueven libremente según lo que ella camina, corre o salta. Puede cargar con tres tipos de armamento: liviano, pesado y especial, en éste apartado me refiero a pistolas, rifles, granadas, ametralladoras pesadas y panzerfaust (bazookas) de la epoca. Pero, además, por su muy particular descendencia cuenta con un par de afiladas cuchillas (blades) en sus brazos al igual que un arpón-cadena, ambos muy interesantes de ver en acción.

Claro que la cosa va mucho más allá. Por haber heredado gran parte de las habilidades y poderes de los vampiros, y casí ninguna de sus limitaciones, el personaje es capaz de saltar extremadamente alto y correr a gran velocidad. Además cuenta con cuatro tipos de visión: la corriente/clásica (Normal Vision), una que le permite detectar el estado de los enemigos (no muy útil o clara; Aura Vision), otra que actua como una especie de mira teléscopica para ver a la distancia (Extruded View) y, para terminar, una que colocal al resto del mundo en un estado de cámara lenta (Dilated Perception). Esto último una original implementación de algo que ya se está volviendo bastante común en el medio.

Lo único que le recuerda al personaje su herencia humana es ser sensible a los balazos, en especial a las explosiones de granadas y bazookas. De su herencia como criatura de la noche lo único malo que recibe es una mutación del disgusto natural de estos seres al agua bendita, en éste caso una versión generalizada porque el líquido elemento le hace daño en todas sus formas. Como la misión del demo es en un atracadero habrá que ir con cuidado, por suerte el daño no es extremo ni tan instantáneo, por lo que hay tiempo para salir si damos un mal paso.

Todas las armas de la agente Dhampir trabajan con autoaim (localización automática de blancos), lo cual es interesante aunque resulta un tanto extraño hasta acostumbrarse que mientras el personaje ve hacia adelante sus manos y armas apunten a los lados. Además puede localizar blancos independientes con cada brazo, siempre y cuando esté utilizando armas que se puedan manejar con una sola mano. Su arpón-cadena también ubica al blanco más cercano. Los movimientos de patada, giro y otros no parecen estar en control del usuario, en el más de los casos dependen del número de enemigos cerca y hacia donde nos movamos mientras atacamos.

Rayne tiene un interesante movimiento para patear que hay que ver para creer. Como bien saben en el más de los juegos hay que eliminar oponentes para obtener munición y botiquines, pues bien, aunque en éste caso lo de la munición es cierto resulta que lo de los botiquienes no. Para recuperar salud nuestro personaje no tiene más que saltarle a --casi-- cualquier enemigo y, bueno, chuparle la sangre. Un detalle como para que tampoco seamos tan bestias y eliminemos a todos. El arpón-cadena que tiene puede servir para agarrar a uno y arrastrarlo a sus garras. Atacando con las cuchillas obtenemos energía para activar el Blood Rage una especie de estado berserker donde todavía es más fuerte y rápida, y los resultados más macabros.

Aunque la misión del demo es corta --una vez logramos terminarla satisfactoriamente-- permite observar los detalles ofrecidos por el engine gráfico (Infernal Engine) al igual que las capacidades y características únicas de la jugabilidad logrados por la buena implementación de un personaje definitivamente bien pensado. A momentos extrañamos la posibilidad de tener un botiquin a mano o algún sistema de curación en el vencindario pero, por suerte, si las cosas fueron bien siempre queda algún soldado para prestarnos una mano. Como la versión final no cuenta con multiusuario mucho menos el demo. Aún en otras dificultades la re-jugabilidad real del demo es prácticamente nula.

En resumen. Sin gran cosa real que ofrecer BloodRayne resalta por sus gráficos macabros, aunque bien presentados y con efectos de última generación, y su personaje. La premisa de su jugabilidad: acción a toda costa con un par de detalles originales tiene mucho de lo que atrae/gusta a tantos aficionados. En cualquier caso, el demo, a menos que sea para ver que hay de nuevo, no vale los 173MB que ocupa su instalador.

( - de - ) SIGUIENTE >>
Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Terminal Reality y Majesco Games.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 12/Noviembre/2003 ]