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Alpha Prime
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1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 10|10
Jugabilidad 8|10
Diversidad 8|10
Sencillez 8|10
Multiusuario n/a
IA 7|10
Innovación 6|10
Ficha Técnica
Productor
Black Element Software
Distribuidor
--
Clasificación ESRB
n/a
Por Anunciar
PC Recomendada
CPU PIV
RAM 512MB
T. Vídeo 3D
VRAM 128MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro Mon. 17"
Demo n/a
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x Webmaster

Tanto el video trailer/teaser como el de la demostración del engine dejan una buena impresión sobre Alpha Prime; además que no queda lugar a dudas de a quien intentan remedar, igualar o superar. Aún así queda claro que el juego promete, su tecnología se nota al nivel de lo mejor en el mercado, y si a esto le agregamos un buen diseño de niveles, ambientes muy interactivos, una jugabilidad shooter con extensiones, y una historia creada por un escritor profesional, y famoso, podríamos estar hablando de un buen a excelente vídeojuego. Aunque, claro, todavía les falta camino por recorrer.

El engine utilizado es propietario, Enforce2, y posee mucha semejanzas con el de id Software. Buenos efectos de sombras y luz dinámicos, ambientación oscura, sofisticado sistema de partículas, avanzando sistema de física con clara capacidad para manejar eventos en cascada (una objeto afecta a otro, y así sucesivamente) y manipulación del entorno. Un efecto de destrucción parcial del vidrio resulta muy parecido al logrado con el engine Source, de Valve.

La historia está siendo escrita, o ha sido escrita, por uno de los autores de ciencia-ficcón más famosos y conocidos en checoslovaquia, Ondrej Neff. Esto, si nada más, quiere decir que la aventura no va ha ser un extra inventado con ideas y párrafos cortados sacados de la cabeza de los programadores y diseñadores, va ha estar coherente y armada por un profesional. Éste detalle es importante porque, al fin de cuentas el juego posee énfasis en su Campaña un-usuario al punto que todavía no hay nada dicho sobre si tendrá multiusuario o no.

Respecto a la jugabilidad tampoco dicen mucho, lo único es que tendrá extensiones, la mayoría, parece, dadas por el diseño de niveles y el contexto. La idea es ofrecer un shooter con elementos tácticos que pueden ser usados si el jugador quiere, caso contrario, no hay problema en lanzarse disparando a quemarropa. Relacionado a esto está la habilidad de controlar robots, hackear computadoras, y cargar variedad de armamento con disparo secundario. Comentan sobre un sistema de mejoras para las armas, pero mejor no especular.

En la historia encarnamos a un investigador de operaciones mineras, que es llamado a ver que pasa en un asteroide del cual todos sus trabajadores no dan señales de vida y se los cree desparecidos. Lo primero que descubre es que los robots del lugar parecen estar ensañados en no dejarle cumplir con su trabajo, además de querer quitarle la vida en el proceso. Entre las áreas a explorar están la nave del personaje, áreas industriales, laboratorios, áreas del personal, y secciones de minas. Los robots no se reducen a los de limpieza o los con dos patas, los hay de todo tipo/modelo y con variedad de herramientas que utilizan como arma, cuando no lo son de hecho.

Algo que queda muy claro es que las posibilidades del engine son muchas, y la mayoría muy interesantes, tal y como se puede observar en su vídeo de demostración del sistema de física. Ahora, lo único que falta es que tanto el diseño de niveles como la historia sepan complementarse y ofrecer, no necesariamente novedad, pero agarre, más aún si mucho de lo extra depende de querer realizar un nivel de maneras tácticas alternativas en vez de directo como en cualquier otro juego de acción en primera persona.

En Resumen. Habrá que ver como evoluciona, por lo pronto vale la pena prestarle atención.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Black Element Software.
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