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Alpha Prime
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Gráficos 9|10
Jugabilidad 6|10
Diversidad 7|10
Sencillez 7|10
Multiusuario n/a
IA 7|10
Innovación 6|10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
A Favor
|
En Contra
Una historia que empieza bien, --y para quienes lo buscan-- jugabilidad tradicional. | Sin nada que en verdad valga la pena destacar, relativamente corto y nada re-jugable.
x Webmaster
 
A pesar de cualquier intento de sus desarrolladores o intención original con el juego, Alpha Prime no llega a ser otra cosa que un shooter sin mayor pena o gloria. Ni siquiera la historia que parecía prometedora logra mantener su ritmo y argumento, por lo que no tarda en convertirse en un producto hecho por fórmula. La tecnología visual que también daba todos los indicios de que llegaría a agregar lo suyo a la dinámica de juego apenas consigue que se vea bien y actual.

Quizá el mayor problema con éste juego fue el querer mantenerlo dentro lo estándar y conocido, lo malo es que con éste afán el equipo de desarrollo se olvida por completo de incluir algo nuevo, diferente o al menos una implementación propia, original y/o atractiva. El diseño de niveles es normal, con poca imaginación, líneal. Lo único que califica como inusual es un aparato de hackeo universal que nuestro personaje adquiere bien temprano y que le sirve para tomar control de maquinaria, cámaras y otros artefactos electrónicos, además de para abrir puertas. A medida que uno avanza queda claro que no supieron muy bien qué hacer con él y su rol se reduce al punto de desaparecer.

La historia empieza interesante pero no tarda en convertirse en un rebuscado complot megalomaniaco de una Corporación minera. El producto y razón de la discordia es el hubardium, un mineral que tiene varias utilidades industriales además de ser una extraña droga con efectos secundarios que varían según el consumidor y el consumo. Todo inicia con que algo extraño ocurre en el asteroide minero Alpha, se perdió contacto con los trabajadores y la mina. Nuestro personaje, Arnold Weiss, es convencido por su amor de juventud, Livia, de acompañarla a investigar qué paso y en el proceso rescatar a su novio, y (ex)amigo del primero, Reynolds.

Una vez que llegan al sector y entran en la órbita del asteroide problemas en la nave espacial obligan a Arnold a aterrizar en él mientras Livia se queda con la intención de ayudar y guiarle aprovechando de sus habilidades de hacker y que puede introducirse en los sistemas de la mina y tomar control de puertas, cámaras y otras medidas de seguridad. La llegada a la superficie no es nada suave y tampoco lo es el comite de bienvenida, unos robots de mantenimiento que por lo visto han perdido el control. Tras adentrarse un poco más en las instalaciones el personaje se topa con humanos que parecen haber sufrido algún tipo de contaminación que los hace muy agresivos y nada rasonables.

La jugabilidad no ofrece nada nuevo a pesar de las intensiones entre líneas que se puede percibir. Cuando estamos fuera de las instalaciones es necesario recargar oxígeno en distribuidores esparcidos por las cercanías, si bien esto agrega un poco de ambientación tampoco hace mucho más. El  estilo shooter es innegable y la falta de extensiones reales hace que hasta se sienta retro. El intento de incluir elementos de distinción a través del aparato de hackeo automático y un bullet time se ve mermado por un uso cada vez menor del primero (y nunca muy útil), y una nada interesante implementación del segundo (el uso táctico para enfrentar varios oponentes simultáneamente es mínimo). Manipular maquinaría es interesante pero apenas se lo hace unas cuantas veces, de manera simple, muy por guión y restringido.

Tanto el armamento como los oponentes y el diseño de nivel carecen de atractivo alguno. Entre las armas no hay ninguna que destaque o sea memorable, quizá un poco el fusil de sniper con su extraño sistema de mira telescópica, pero el martillo, la pistola, el fusil-ametralladora tipo gatling no dicen nada especial. Los diferentes robots humanoides, las arañas mecánicas y afines, al igual que los integrantes de un grupo de combate de élite cuya mayor distinción es el color de su uniforme o el arma que portan tampoco dicen gran cosa. Los escenarios no ofrecen nada que sea excepcional, muy memorable o siquiera original del todo.

La tecnología en Alpha Prime no está mal pero tampoco dice mucho, tal vez por no ser aprovechada al máximo (o mejor) por los niveles y la jugabilidad. Por ejemplo, un detalle con respecto a esto último es la posibilidad de arrojar cosas pero las mismas no llaman la atención de los oponentes ni los distraen. Al menos las explosiones se ven algo realistas, al igual que los monitores y pantallas de seguridad con imágenes en tiempo real de donde apuntan y exploran. En lo que concierne al detalle visual las cosas están bien pero tampoco nada fuera de lo común o esperado.

El audio sabe aprovechar de cualquier hardware específico, como una tarjeta de Creative para agregar ciertos efectos sonoros que de otra forma están ausentes, como eco o reverberación avanzados. La actuación de voces --en inglés-- de los personajes no están mal pero tampoco son capaces de añadir su grano de arena al todo del juego. En su mayoría son creíbles pero no van más allá. Lo que si podría haber estado mejor son los gritos y los comentarios de charla de los oponentes que suenan entre estándar y fuera de lugar.

En Síntesis. Aunque no deja de ser entretenido éste juego carece de elementos que le permitan calificar como algo más que un shooter tradicional con tecnología actual. A parte que puede resultar corto y carece de un contexto o dinámica que refuerce el deseo de volver a jugar. Esto último levemente dependiente de los gustos de cada uno.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Black Element Software.
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