Editorial Septiembre 2012

Editorial - Septiembre 2012


  • editorial
  • septiembre
  • 2012
  • lanzamientos del mes
  • noticias
  • comentarios

Fecha

06/09/2012

Autor

Webmaster


Lo único interesante de Septiembre es la promesa de muchas empresas de sacar Betas y Alfas de sus productos a finales del Verano del Norte. Pues bien, ya no falta prácticamente nada. Los días se hacen más cortos, la oscuridad más larga y la brisa está cada vez menos amigable.

Entre los juegos que van ha dar de que hablar en el futuro inmediato están ArmA III, la versión juego completo de DayZ y The War Z, al menos para empezar. Sobre este último ya salieron un par de vídeos de su jugabilidad Alfa y, aunque es indudable que semeja mucho al concepto imaginado por Dean "Rocket" Hall, está quedando claro que su enfoque es más casual y masivo, más multiplataforma (habrá que ver si la distinción entre modo Normal y Hardcore va más allá de estilizar ciertos elementos de la dinámica).

Sí existe, esa distinción no va ser otra cosa que algo positivo para nosotros como jugadores. Existirá la opción de decidir si se desea algo más tradicional, o algo más realista, pero sin salirse de la idea básica de una dinámica que depende más de la habilidad de cada jugador y de su estilo de juego personal que de elementos predefinidos por los diseñadores y/o el juego mismo. Llegada la hora quizá Hall merezca un reconocimiento apropiado por incentivar a que la industria cambie --inicie un cambio de-- su ya algo vetusta visión de como funciona la interacción juego-jugador y la parte negocio de la fórmula.

La EuroGamer Expo a celebrarse entre el 27 y 30 del presente en Earls Court promete tener una lista de participación tan importante si no más que en años anteriores. Sólo por nombrar algunos de los eventos y participantes tenemos que el creador de DayZ estará presente para hablar de la versión independiente. Sony traera la versión jugable de Aliens: Colonial Marines. Se podrá ver en acción a Hitman: Absolution a la nueva Tomb Raider. Se pinta muy interesante.

La lista de juegos para Septiembre no es una mala manera de darle final al verano, aunque si la cosa resulta buena o muy buena depende de cada uno. Personalmente Borderlands 2 no me dice nada mientras que Carrier Command: Gaea Mission parece ser de los que promete, ya veremos. Los datos han sido obtenidos de Internet y vídeos de lanzamiento o publicitarios. Las compañías involucradas se guardan el derecho de cambiar las fechas de salida sin previo aviso o notificación.

  • I Am Alive (6)

    Tras una recepción aceptable en el mundo de las consolas llega a la PC este juego de aventura, acrobacias y sobrevivencia en un mundo desolado tras un evento apocalíptico.

  • Secret Files 3 (14)

    .

  • Tryst (14)

    Un estrategia de corte acción que aunque ofrece un-usuario tiene un claro enfoque a su apartado multiusuario.

  • Torchlight II (20)

    La secuela de un clon de Diablo que fue muy bien recibido. Como no puede ser de otra manera llega con un inevitable comentario de "más y mejor" en relación a su predecesor.

  • Borderlands 2 (20)

    Armas, armas y más armas. De todo tamaño y color. Pistolas, fusiles, ametralladoras, cañones de energía, lanza-cohetes, y hasta espadas. Además, se sobreentiende, de muchas criaturas grandes y pequeñas hacia donde apuntarlas para apretar el gatillo.

  • Air Conflicts: Pacific Carriers (21)

    .

  • Carrier Command: Gaea Mission (27)

    Un reboot de un juego que combina estrategia con un toque de rol ligero y mucha acción tras los mandos de tanques hovercraft y vehículos aéreos multipropósito. Promete estar interesante, siempre y cuando su naturaleza multiplataforma no se meta en el camino.


Teclado EZ-Reach 2030 por TypeMatrix.

©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.