Editorial Agosto 2012

Editorial - Agosto 2012


  • editorial
  • agosto
  • 2012
  • lanzamientos del mes
  • noticias
  • comentarios

Fecha

23/08/2012

Autor

Webmaster


Con tanto por hacer Agosto está resultando otro de esos meses que empiezan y lo siguiente que se nota es que apenas le queda una semana más. Lo bueno es que ofrece algo memorable gracias a un par de juegos que salieron, otros que salen pronto y varios anuncios de interés.

El primer anuncio que vale destacar es que DayZ será ahora, también, un juego independiente --al menos por ahora el desarrollo de la modificación continua. Lo que es buena idea desde cualquier ángulo que se le mire y no puede hacer otra cosa que mejorar el genial concepto expuesto en el Mod. Lo mejor del caso es que no habrá que esperar mucho tiempo para ver los resultados, de hecho podríamos estar viéndolo en acción para este Octubre. Genial.

Con la saturación que tiene la industria con los shooters de ciencia ficción y de corte militar no es de extrañar que muchos hayan tenido la idea de cambiar de contexto. Lamentablemente parece que fue la misma musa la que les sirvió de inspiración a todos ellos por lo que ahora nos veremos inundados de juegos dentro el contexto de un Apocalipsis Zombie. Además del producto de Dean "Rocket" Hall ya es oficial The War Z, por Hammerpoint Interactive, y recientemente State of Decay, por Undead Labs.

Lo más atractivo del caso, y que en lo que a mi concierne me parece un avance en la buena dirección, es que el enfoque de esta --algo-- nueva ola de productos es menos arcade y menos shooter genérico; hasta podríamos hablar de una nueva generación/modelo/paradigma de diseño. El mundo de juego es abierto, la dinámica de sobrevivencia y la tendencia apunta a permitir al jugador ser partícipe de lo que ocurre y no sólo copiloto de los diseñadores.

Entre las noticias raras está la entrada en bancarrota (o algo casi equivalente) del servicio OnLive. Toda la historia ocurre en el lapso de una semana e inicia con despidos, transferencia de activos, la compra por parte de otra entidad y la promesa de que el servicio/sistema en sí no será interrumpido. En este momento todo indica que OnLive continua pero con la mitad de su gente. Considerando que salió a la luz que tenían (¿tienen?) una deuda de entre 30 y 40 millónes de dólares es difícil saber en este punto exactamente que le espera en el futuro inmediato a la ¿franquicia, servicio/sistema, tecnología, empresa?. Habrá que estar atentos.

La lista de juegos para Agosto es de las pobres pero tiene un par que destacan, además de un par de sorpresas de última hora. Los datos han sido obtenidos de Internet y vídeos de lanzamiento o publicitarios. Las compañías involucradas se guardan el derecho de cambiar las fechas de salida sin previo aviso o notificación.

  • Darksiders 2 (14, Consolas)

    .

  • Sleeping Dogs (16)

    Este juego viene con el legado (y probablemente el código y concepto base) de la serie True Crime (en su momento fue True Crime: Hong Kong). Lo que de hecho implica que tiene varios puntos a favor. Lo mejor del caso es que a pesar de tanto cambio de desarrolladora/distribuidora el producto final es bueno, no impecable, pero por el recibimiento que está teniendo vale la pena. Mucha acción, buena historia, interesante contexto, decente dinámica de mundo abierto.

  • Transformers: Fall of Cybertron (21)

    .

  • Counter Strike: Global Offensive (21)

    .

  • Sniper: Ghost Warrior 2 (21)

    .

  • Dark Souls Prepare to Die Edition (24)

    .

  • Jagged Alliance: Crossfire (24)

    La verdad que el anuncio de este juego cayo como sorpresa. Tampoco parece que haya sido algo planeado muy de antemano, aunque no llega como algo del todo inesperado considerando que el reboot tuvo, en general, un buen recibimiento.

  • Guild Wars 2 (28)

    .

  • Darksiders 2 (30, PC)

    .

  • Galaxy on Fire HD (30)

    .


Teclado EZ-Reach 2030 por TypeMatrix.

©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.