Editorial Julio 2012

Editorial - Julio 2012


  • editorial
  • julio
  • 2012
  • lanzamientos del mes
  • noticias
  • comentarios

Fecha

03/07/2012

Autor

Webmaster


Se fue el primer semestre de este 2012 y... pues todavía seguimos aquí. Al parecer hubo algún error de cálculo con el tema del Calendario Maya. En fin, tampoco es que nos podamos quejar porque recién ahora vienen los juegos más interesantes. No es por despreciar a los que ya salieron pero con títulos como Hitman: Absolution y Halo 4 en el menú el segundo semestre promete ser mejor.

Del mes pasado vale destacar la salida de los demos de Spec Ops: The Line, toda una prueba de fuego para 2K Games y Yager, y el de Risen 2: Dark Waters. Ambos ofrecen una buena impresión de la oferta, en particular el segundo, si se gusta de la misma o no ya es cuestión de los gustos de cada uno.

Aunque no tardo en ser absorbida por ese cada vez más corto lapso de atención al que nos estamos acostumbrando, la noticia de Microsoft y su Tableta Surface me parece que se mantiene relevante para cualquier posible implicación futura de una nueva generación de consolas, al igual que para el mercado de las Tabletas en general. Por mas que al final no se trate de otra cosa que ver como vender más a un consumidor que ya tiene suficiente --por ahora.

Julio inicia con una noticia que, dependiendo como la maneje el equipo de Sony, podría estar al nivel de importancia que la de Microsoft. La nota es que se ha confirmado la compra de Gaikai, por 380 millones de dólares americanos, por Sony. Lo pregunta clave del caso es ¿qué rol jugará en toda la oferta PlayStation presente y futura?. Como que el futuro de cualquier nueva consola se pinta cada día más confuso. ¿O quizá no?

La lista de juegos para Julio se ve bastante pobre, lo que no es negativo considerando la cantidad en lista de espera que muchos deben tener por falta de tiempo para jugarlos. Bueno, ahora es cuando. Los datos han sido obtenidos de Internet y vídeos de lanzamiento o publicitarios. Las compañías involucradas se guardan el derecho de cambiar las fechas de salida sin previo aviso o notificación.

  • Blacklight: Retribution (2)

    Un multiusuario Juega Gratis que para los que no buscan otra cosa que disparar, correr y saltar. Por los comentarios e información afin no parece estar nada mal.

  • Dungeonbowl (2)

    La versión de enfoque multiusuario y cambio de contexto a cavernas de Blood Bowl el juego de fútbol americano con facciones y habilidades de mundos de fantasía, incluyendo Elfos, Ogros, Enanos, magia y hechicería. Aquí todo se vale, literalmente.

  • The Secret World (3)

    Un MMO donde el mundo no es lo que parece y detrás la fachada de realidad que todos conocemos se esconde un mundo secreto, donde tres facciones --Illuminati, Dragon y Templars-- luchan por protegernos... y para llevar adelante su propia agenda.

  • Endless Space (4)

    Un 4X de conquista espacial con ocho facciones y un enfoque en el apartado estratégico administrativo, pero no por ello dejando de lado la presencia de un sistema de combate interesante aunque simple.

  • Prototype 2 (24)

    Llega la secuela a la PC tras tener un recibimiento no muy glorioso en consolas.

  • Legends of Pegasus (26)

    Un 4X de conquista espacial con un enfoque diferente en la jugabilidad clásica y un mayor énfasis en el sistema de combate.


Teclado EZ-Reach 2030 por TypeMatrix.

©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.