Editorial Junio 2012

E3 Electronic Entertainment Expo Junio 2012 Resumen


  • e3
  • evento industria
  • vídeos
  • análisis
  • noticias
  • comentarios

Fecha

06/06/2012

Autor

Webmaster


A la hora de la verdad no se si es mejor estar presente en el evento mismo y tener que hacer colas, competir por tiempo de juego y atención de los representantes o disfrutar sentado en casa del material filtrado que, hoy en día, tarda muy poco en llegar. Hay cierto encanto en el acto de estar ahí, hay mucho de comodidad o falta de tiempo y/o recursos en el no hacerlo.

Lo bueno es que a la hora de la verdad, se esté o no presente en carne y hueso en el evento, el resultado es el mismo, lo que importa es lo mismo, de lo que se puede comentar, analizar y hablar es lo mismo. Y estar ahí entre tanta gente acaba teniendo la misma relevancia que el no haber estado. A continuación un resumen de lo que me llamo más la atención, de lo que destaca o de lo más prometedor y/o interesante. Crítica y análisis propiamente dichos los dejo para otro artículo.

Si vale hablar de noticias tecnológicas la que más llama la atención, así al natural sin analizarla demasiado, es la asociación de Samsung y Gaikai para que este último ofrezca su servicio de juegos por Cloud a las televisiones del primero. Considerando que las primeras TV compatible llegan al mercado en verano --del Norte-- espero poder tener la oportunidad de verlas en acción.

Se calientan las aguas de la jugabilidad móvil con el anuncio de que HTC es el primer socio de la plataforma "PlayStation Mobile" de Sony. Lo que si nada más implica que se podrá jugar productos compatibles a hardware de Sony en otras plataformas. En particular en lo que concierne al PlayStation Vita que es portátil por naturaleza.

Pero, vayamos a lo realmente importante. La siguiente lista incluye aquellos juegos que poseen páginas en J de Juegos y de los cuales hubo algo importante que vale la pena comentar (los sin enlace lo tendrán a la brevedad posible), se lo haga a través de artículos o noticias o la simple inclusión de nuevos vídeos. Estos enlaces son el acceso rápido a lo más guay (prestándome el término Español) del evento. El orden obedece al grado de emoción con el que recibí, encontre, el material y lo absorbí, así que no vale la pena querer darle mucho sentido.

  • XCOM Enemy Unknown

    Nada como ver con impotencia como las tropas tradicionales son incapaces de enfrentar a un enemigo inesperado. Como una resolución internacional activa una operación secreta para iniciar algo de verdadera oposición. Y, que mejor manera de entrar en escena que con una bienvenida como el comandante del operativo, nombre clave... XCOM.

  • Far Cry 3

    A veces me llama la atención, a veces no. A momentos parece ofrecer toda esa libertad y naturaleza emergente del original, mientras que en otras vuelve a convertir a la inmensidad de los escenarios sólo en parte de la ambientación. El reciente vídeo no ayuda a decidirme.

  • Crysis 3

    Ahora si que Nueva York es una jungla urbana, literalmente. Aunque ese personaje que aparece en medio con su arco y su flecha no es precisamente Tarzán.

  • Watch Dogs

    Si la jugabilidad termina siendo la mitad de interesante de lo que se aprecia en su vídeo este juego promete. Es como GTA con Hitman con Assassin's Creed en un contexto contemporáneo que nos muestra el peligro de la sociedad mega conectada y digital en la que vivimos.

  • Dead Space 3

    Si bien queda confirmada la existencia de este juego me parece lamentable notar que el equipo de desarrollo ciertamente nunca supo a donde apuntaba con la franquicia, con la jugabilidad, con el personaje. Si antes caía en la categoría de no ser ni chicha ni limonada (ni esto ni aquello) ahora es poco discutible el que se ha convertido en un mod de Gears of War.

  • Splinter Cell: Blacklist

    Regresa Sam Fisher en una aventura que al parecer lo coloca contra la agencia para la que antes trabajaba, Third Echelon. Como ahora él es su propio jefe, de la recientemente formada 4th Echelon, de seguro tiene mayor libertad al decidir como proceder con sus objetivos y ser silencioso y furtivo no parece ser la norma.

  • Medal of Honor: Warfighter

    Nueva entrega de la serie, nuevo engine, espectacular. No me dice nada.

  • Beyond: Two Souls

    El equipo detrás Heavy Rain, Quantic Dream, ha decidido irse por el camino de lo parapsicológico y lo súper natural. Espero que esta vez el título se las arregle para llegar a la PC.

  • Star Wars: 1313

    Cuando los héroes parecen haber pasado de moda nada como revivir la naturaleza anti-heróica que se le puede otorgar a unos mercenarios y caza-recompenzas.

  • Gears of War: Judgment

    Decididamente cuando adelante ya no dice nada, sólo la industria del entretenimiento electrónico puede darse el lujo de volver atrás. Estamos en el pasado de los eventos del original cuando todos los personajes eran jóvenes e impetuosos.

  • The Last of Us

    La clave del juego es sobrevivir.

  • Assassin's Creed 3

    Nueva entrega, diferente contexto, epoca y personaje.

  • Halo 4

    Es innegable que se ve muy bien, lástima que su jugabilidad jamás me parecio particularmente interesante otra que ser entretenida. Su historia y contexto son los que más me atraen, algo que se puede apreciar mucho mejor en las novelas. Espero que con la intención de extender más y más la franquicia no lleven la historia al sin sentido al que demasiados están llegando.

  • Painkiller: Hell and Damnation

    Desarrollado por The Farm 51, el equipo detrás NecroVision.

  • Dead Island: Riptide

    Ya es oficial la que por lo visto viene a ser una expansión independiente, o una secuela, todavía no está muy claro, del exitoso shooter de zombies de TechLand.


Teclado EZ-Reach 2030 por TypeMatrix.

©Copyright 2011. Todos los derechos reservados.